IT Colmena

Servicios

IT Colmena ha diseñado un conjunto de servicios que brindan soluciones eficientes para sus clientes basándose en su experiencia de muchos años con empresas de primera línea, a nivel local e internacional.

Para poder brindar este servicio, es necesario utilizar una herramienta que monitoree diariamente la plataforma, facilite la gestión requerimientos y brinde estadísticas para la toma de decisiones.

La herramienta seleccionada por IT Colmena para cumplir con estos requerimientos es QQDrile®.

COMO FUNCIONA QQDRILE®

Esta herramienta (QQDrile®), realiza un monitoreo de Infraestructura orientada al servicio mediante la ejecución periódica de chequeos para los diferentes componentes. Estos chequeos se configuran y personalizan con valores aceptables dentro de umbrales fijos o de auto-aprendizaje, ya sean numéricos o de estados esperados. Cada componente en la solución es modelado en un servicio, lo que permite tener una visibilidad global de la salud de todos los componentes del servicio en una única herramienta.

Ante la detección de una desviación en los valores esperados, la herramienta genera una alarma y notifica a los operadores para que puedan tratarla y tomar las acciones necesarias.

De acuerdo a la severidad de la alarma, puede generarse automáticamente un Ticket para el seguimiento del problema a tratar, así como también para analizar problemas recurrentes. Cuenta con una gran Base de Conocimiento que se actualiza constantemente sobre problemas e incidentes conocidos, para facilitar la resolución de las incidencias.

La herramienta cuenta con un módulo para la gestión de tickets y requerimientos, que facilitan la gestión y seguimiento dentro del ciclo de vida de los mismos.

Como valor agregado adicional, la herramienta colecta y almacena métricas e indicadores de rendimiento, que sirve a nuestros profesionales, para estudiar tendencias y poder identificar patrones de degradación y crecimiento de las diferentes plataformas.

Para garantizar un servicio de excelencia, hemos adoptado ITIL como metodología de procesos y procedimientos para la gestión de la infraestructura.